EMPRESA

NUESTRA EMPRESA

Jorge Manuel Luis Calidad Biofyq, S.L., está ubicado en el Pol. Ind. El Cabezuelo de Argamasilla de Cva. (Ciudad Real). Como Laboratorios de Análisis Físico-Químicos, Microbiológicos, Asesoría Técnica Alimentaria y Entidad Formadora comenzó su andadura en marzo de 2000.

EQUIPO

Senior Partner
José Jorge de la Fuente Muñoz
Licenciado en Veterinaria. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidad Seguridad Industrial), Máster en Formación Ocupacional.
Socio Fundador
José Manuel Puebla Solano
Licenciado en C.C. Químicas y socio fundador.
Socio Fundador
Luis Jesús Zamora Palomo
Licenciado en C.C. Químicas y socio fundador.

BIOFYQ está inscrito en el Programa de Evaluación de la Calidad Analítica en el Análisis Microbiológico de Alimentos; FAPAS acreditado por el CSL (Central Science Laboratory), que es una Agencia del Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido.

Estos programas están certificados de acuerdo con la Norma ISO 43 y la Guía ILAC-G13 y cumplen los protocolos de nueva revisión IUPAC/AOAC.

Biofyq es E.C.A. (Empresa Colaboradora de la Administración) para el Medio Ambiente. La Administración Pública deriva trabajos de análisis a nuestra empresa en caso de saturación de trabajo.

Enlaces de interés:

www.aenor.es
Asociación Española de Normalización.

www.afnor.fr
Asociación Francesa de Normalización.

www.boe.es
Boletín Oficial del Estado.

www.panreac.com
Reactivos para análisis y productos para Química fina

www.boutique.afnor.fr
Posibilidad de comprar normas en estado vigente, proyecto o revisión.

www.fepu.es
Federación de empresarios de Puertollano.

www.sem.es
Sociedad Española de Microbiología.

www.enac.es
Entidad Nacional de Acreditación.

I+D+I

– Determinación de la vida útil de platos preparados refrigerados. El objetivo de este proyecto fue determinar el tiempo y la temperatura de conservación de nuevos productos elaborados y mantenidos en refrigeración en condiciones seguras de salubridad.

– Control de Legionella en redes sanitarias y torres de refrigeración. Con objeto de determinar la presencia de esta bacteria en una red sanitaria y torres de refrigeración y aplicar las técnicas oportunas (como cambios en la instalación, limpieza y desinfección, protocolo de control de temperatura en la red, etc.) hasta eliminarla y mantener la red libre del microorganismo.

– Determinación de puntos críticos de control en mataderos, cafeterías, restaurantes, almazaras… Tras realizar un estudio detallado del proceso en el propio establecimiento se realizaron tomas de muestras microbiológicas de los puntos que consideramos críticos. Se realizaron recuentos de microorganismos indicadores, y tras aplicar las medidas de control, periódicamente se tomaron muestras de cada uno de los puntos, observándose la evolución (aumento o descenso del número de microorganismos).

-Publicidad y etiquetado, detección de todo tipo de alérgenos.

CERTIFICADOS

Nuestra empresa es la 1ª autorizada de nuestra región que fue certificada como empresa alimentaria y entidad formadora para desarrollar e impartir programas de formación a manipuladores de alimentos, en los siguientes sectores comerciales:
Hostelería (restaurantes, bares comedores colectivos y cafeterías), carnes y pescados, lácteos, panaderías y pastelerías, comercio minoritario y fábricas envasadoras y transformadoras.
El número de registro de esta certificación es:
REFMA 01/CR/02/JCCM
Biofyq posee también varios de los más importantes certificados para desarrollar su actividad con las mejores garantías:
-Análisis químico
-Gestión y control de planta química
-Operaciones básicas en planta química.
-Operaciones en instalaciones de energía y de servicios auxiliares
-Ensayos microbiológicos y tecnológicos.
-Ensayos físicos y fisicoquímicos.

Galería de Imágenes