CONTROL DE PLAGAS

SERVICIOS

-Desinfección.
-Desinsectación.
-Desratización.
-Gestión de Aves.

CONTROL DE PLAGAS

Solución rápida y definitiva en desinfección, desinsectación, desratización y gestión de Aves. Métodos eficaces, permanentes y absolutamente inofensivos para personas, plantas y animales domésticos.

Desinfección

Se trata de destruir los microorganismos patógenos (que pueden resultar perjudiciales para el ser humano o sus actividades).
Para desinfectar como norma general, se deben emplear productos de amplio espectro de actuación contra virus (Hepatitis…), bacilos (Koch, tuberculosis), bacterias Gram. positivas o negativas, Salmonellas, esporas, hongos, gérmenes aerobios, anaerobios, micrococos, estafilococos, estreptococos, etc.
Cuando se realiza un tratamiento hay que tener presente las zonas a las que se va a dirigir, si son, de preparación y consumo de alimentos, se deberá orientar a combatir los gérmenes relacionados con la zona por ejemplo salmonella, así como evitar que los residuos de plaguicidas puedan contaminar los mismos.
Si son lugares de alto nivel de humedad por la fácil proliferación de colonias de hongos, el desinfectante debe de tener una cualidad añadida, el ser fungicida. Estos sitios son:
-Baños
-Duchas
-Saunas

Desinsectación

Con el término desinsectación nos referimos al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en un determinado espacio.

El control de artrópodos comprende una amplia gama de técnicas y métodos de actuación que, en muchas ocasiones, se emplean complementariamente con objeto de conseguir los mejores resultados y que se han desarrollado atendiendo a las necesidades planteadas para conseguir mayor eficacia en los tratamientos de desinsectación con los mínimos efectos adversos:

-Saneamiento del medio o medias de gestión ambiental.
-Métodos preventivos o medidas pasivas.
-Métodos físicos.
-Métodos de lucha biológica.
-Métodos químicos.
-Métodos integrados P.M.I. (Programa de Mantenimiento Integrado).

Desratización

El tratamiento de Desratización tiene como objeto la prevención y la eliminación de las poblaciones de roedores, tanto ratas como ratones.
Las especies diana en nuestra zona son:
-Rattus novérgicus (rata gris o de alcantarilla).
-Rattus rattus (rata negra).
-Mus musculus (ratón común).
-Apodemus silvaticus (ratón de campo de cola alargada).

En los tratamientos, se observarán datos como las heces, roeduras, huellas, manchas grasientas dejadas por el roce de su cuerpo, zonas de posible paso, etc., para comprobar la existencia, tipo de roedor y su número y una vez así controlar totalmente las poblaciones de sus recintos.
Consideramos importantísima la labor de prevención en la desratización para ello, en el momento de realizar estos tratamientos, las instalaciones son siempre sometidas a una inspección detallada para averiguar los posibles accesos y anidaciones de roedores.

Gestión de Aves

Las plagas de aves como la paloma, el gorrión, el estornino, murciélagos, etc… suponen un serio problema para muchas comunidades de vecinos y edificios.

Si no se toman medidas eficaces para controlar las grandes concentraciones de aves, se producen casos de atascos en canalones, suciedad, desperfectos y ruido, e incluso pueden suponer a la larga un problema de salud pública.

En BIOFYQ somos expertos en control de aves, identificando los métodos que más se ajusten a las necesidades del cliente. Si Ud. tiene un problema de este tipo, no dude en contactar con nosotros; estaremos encantados de ayudarle.

Acudimos al lugar y realizamos un diagnóstico exhaustivo de la situación sin coste ni compromiso para el cliente, y valoramos el sistema más adecuado para solucionar su problema con las aves.