AUTOCONTROL SANITARIO

Áreas

-Autocontrol Sanitario.

-Formación.

-Laboratorio.

Autocontrol Sanitario

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria , de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendentes a asegurar la inocuidad.

Formación

Servicios de Formación:
– Trabajadores ocupados
– Trabajadores desocupados

Formación Modular: Programa foco JCCM.
SANIDAD – Área Técnicas de Laboratorio
QUÍMICA – Área Análisis y Control
INDUSTRIAS ALIMENTARIAS: Área Actividades auxiliariares en la industria alimentaria
Para más información haz  «click aquí«

Laboratorio

Calidad Técnica
La calidad técnica es básica para BIOFYQ, ya que las exigencias técnico sanitarias de las Industrias Alimentarias, con la entrada de España en la UE, han aumentado de forma considerable.
Los productos agroalimentarios deben satisfacer unas mayores demandas de Calidad por parte de los consumidores y adaptarse a las nuevas exigencias para poder competir eficazmente dentro del mercado de estos productos.
Es por ello que creemos necesario responder a este planteamiento mediante labores tanto de control de calidad del producto, como de asesoramiento en temas específicos (legislación, APPCC, etc.) y de desarrollo de líneas de investigación para mejorar la calidad de la producción para toda aquella industria que carezca de los medios técnicos necesarios para instalar en su propia planta de fabricación un Laboratorio o un Departamento de Calidad con personal cualificado y adecuado equipamiento tecnológico.

Ensayos Analíticos

Nuestros laboratorios están capacitados para realizar todos los análisis que marcan la legislación actual, tanto a nivel nacional como a nivel comunitario.

Puede descargar los pdfs, «Ensayos Microbiológicos», y «Ensayos Físico-Químicos» para ampliar la información de los ensayos en nuestros laboratorios.